Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGómez Carrasco, C. J.
dc.contributor.authorSáiz, J.
dc.coverage.spatialValencia, España
dc.date.accessioned2021-07-01T19:34:13Z
dc.date.available2021-07-01T19:34:13Z
dc.date.issued2016-05-17
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/910/1585
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43527
dc.description.abstractEste trabajo aborda el pensamiento narrativo y los niveles de alfabetización histórica en futuros maestros de Primaria en España. Para el estudio se utilizó una síntesis histórica de una de las principales narrativas de la historia española: la expansión cristiana a través de los territorios musulmanes de la Península Ibérica en la Edad Media. Se estudiaron las narrativas de 283 alumnos del grado de Educación Primaria de Valencia y Murcia. El objetivo fue determinar las habilidades discursivas de los estudiantes con respecto a sus habilidades de pensamiento histórico. Los resultados revelan habilidades narrativas pobres en futuros maestros y un nivel muy bajo de alfabetización histórica.
dc.format.extent7 páginas
dc.language.isoen
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesional
dc.titleInvestigación narrativa y habilidades históricas. Un estudio sobre la formación de maestros
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/910/1585


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto