Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCristina Lamas, M.
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2021-06-28T16:21:19Z
dc.date.available2021-06-28T16:21:19Z
dc.date.issued2013-07-15
dc.identifierDOI: https://doi.org/10.35362/rie623822
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/42882
dc.description.abstractSe reconoce a la escuela como un ámbito promotor de la salud mental infantil, pues puede enseñar las habilidades afectivas y sociales que los niños necesitan para afrontar las contingencias. Se describen investigaciones que demuestran cómo la estimulación de la regulación emocional, de las emociones positivas y de las habilidades en la resolución de problemas interpersonales, mejoran el comportamiento de los niños y su desempeño académico. Se analiza un programa escolar que se lleva a cabo en Argentina en escuelas cuya población está bajo el límite de pobreza. Se concluye que la educación emocional necesita ser integrada al curriculum formal desde la educación inicial.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectSalud
dc.subjectsalud mental
dc.subjectMedicina preventiva
dc.subject.classificationCiencias médicas
dc.titleEducación emocional, contribución de la escuela a la salud mental infantil
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/deloslectores/5966Lamas.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto