Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGalperin, K.
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2021-06-23T16:43:39Z
dc.date.available2021-06-23T16:43:39Z
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifierhttps://www.ted.com/talks/karina_galperin_should_we_simplify_spelling?language=es
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/42212
dc.description.abstractEn esta ponencia, el objetivo del conferencista de origen argentino, es tratar de impulsar y crear reformas sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua española. Se enfoca en el tratamiento que se da a la ortografía, con el fin de impulsar una comunicación fluida, asertiva y más eficaz en la sociedad. Además, en su propuesta de modificación, compara los acontecimientos históricos que han dado origen a las diversificaciones de la ortografía, con los cambios recientes en las formas de comunicarnos; menciona los pros y contras de simplificar la ortografía y considera el rol de las redes sociales, como punto de partida para un cambio revolucionario en la escritura de la lengua.
dc.format.extent16 minutos 04 segundos
dc.language.isoes
dc.publisherTED
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectComunicación y desarrollo
dc.subjectEscritura
dc.subjectEscritura manuscrita
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectHabla
dc.subjectLectura
dc.subject.classificationInvestigación y política de la comunicación
dc.title¿Deberíamos simplificar la ortografía?
dc.typePonencia
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.ted.com/talks/karina_galperin_should_we_simplify_spelling?language=es


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto