Show simple item record

dc.contributor.authorCarr-Chellman, A.
dc.coverage.spatialPennsylvania
dc.date.accessioned2021-06-23T16:42:37Z
dc.date.available2021-06-23T16:42:37Z
dc.date.issued2010-10-01
dc.identifierhttps://www.ted.com/talks/ali_carr_chellman_gaming_to_re_engage_boys_in_learning?language=es
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/42010
dc.description.abstractEn esta ponencia sobre las causas más comunes del distanciamiento o la falta de vinculación de los niños con los modelos educativos actuales, la autora presenta datos importantes sobre la necesidad de generar estrategias de conexión con ellos para mejorar su aprendizaje y su interés en la educación. El objetivo es tratar de cambiar aspectos del ambiente escolar como las actitudes de los profesores respecto a los intereses de los niños (a diferencia de las niñas), resaltar el rol masculino dentro de las aulas y finalmente, innovar en el uso de estrategias didácticas enfocadas en los alumnos. La propuesta es que los profesores pueden diseñar y mejorar vínculos, pero específicamente se plantea el uso y desarrollo de juegos de video para atrapar la atención del estudiante y reducir el abandono escolar.
dc.format.extent12 min 15 seg.
dc.language.isoen
dc.publisherTED
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAula
dc.subjectVídeojuego
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectTecnología educacional
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativos
dc.titleEl videojuego como vínculo de los niños con el aprendizaje
dc.typePonencia
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.ted.com/talks/ali_carr_chellman_gaming_to_re_engage_boys_in_learning?language=es


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto