dc.contributor.author | Carr-Chellman, A. | |
dc.coverage.spatial | Pennsylvania | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T16:42:37Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T16:42:37Z | |
dc.date.issued | 2010-10-01 | |
dc.identifier | https://www.ted.com/talks/ali_carr_chellman_gaming_to_re_engage_boys_in_learning?language=es | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/42010 | |
dc.description.abstract | En esta ponencia sobre las causas más comunes del distanciamiento o la falta de vinculación de los niños con los modelos educativos actuales, la autora presenta datos importantes sobre la necesidad de generar estrategias de conexión con ellos para mejorar su aprendizaje y su interés en la educación. El objetivo es tratar de cambiar aspectos del ambiente escolar como las actitudes de los profesores respecto a los intereses de los niños (a diferencia de las niñas), resaltar el rol masculino dentro de las aulas y finalmente, innovar en el uso de estrategias didácticas enfocadas en los alumnos. La propuesta es que los profesores pueden diseñar y mejorar vínculos, pero específicamente se plantea el uso y desarrollo de juegos de video para atrapar la atención del estudiante y reducir el abandono escolar. | |
dc.format.extent | 12 min 15 seg. | |
dc.language.iso | en | |
dc.publisher | TED | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aula | |
dc.subject | Vídeojuego | |
dc.subject | Material didáctico | |
dc.subject | Tecnología educacional | |
dc.subject.classification | Instalaciones y recursos educativos | |
dc.title | El videojuego como vínculo de los niños con el aprendizaje | |
dc.type | Ponencia | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://www.ted.com/talks/ali_carr_chellman_gaming_to_re_engage_boys_in_learning?language=es | |