Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRangel, R.
dc.coverage.spatialGranada, España
dc.date.accessioned2021-06-22T23:45:52Z
dc.date.available2021-06-22T23:45:52Z
dc.date.issued2015-03-02
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41701
dc.description.abstractEste artículo aborda la emergencia de formas de pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes y muestra evidencias sobre su evolución. En la primera parte se expone el problema, investigado a partir de la forma en que surgen y evolucionan nuevas relaciones entre el cuerpo, la percepción y el inicio del uso de símbolos a medida que los estudiantes participan en actividades sobre generalización de patrones. La segunda parte presenta algunos constructos analíticos de la teoría de la objetivación. En la tercera se expone la metodología, destacando la recolección de los datos y su análisis. En el resto del trabajo se discuten algunos resultados que alimentan reflexiones sobre el desarrollo del pensamiento algebraico.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada
dc.format.extent22 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleGeneralización de patrones y formas de pensamiento algebraico temprano
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/6220/5534


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE