Mostrar el registro sencillo del RDE
Propuesta de formación docente para profesores universitarios
dc.contributor.author | Celis Toussaint, C. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T23:44:58Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T23:44:58Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | ISSN impreso: 0185-1284, ISNN electrónico: 2448-878x | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41481 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es presentar una alternativa de formación para docentes universitarios que responda a las demandas de la sociedad actual. Se fundamenta en la teoría del aprendizaje transformador de Mezirow, el constructivismo sociocultural de Vygotsky y el concepto de comunidades de aprendizaje. Por tratarse de una propuesta enmarcada en una universidad jesuita, se retoma un elemento central de su modelo educativo: la pedagogía ignaciana. | |
dc.description.sponsorship | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.format.extent | 27 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | cc-by-nc | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | Propuesta de formación docente para profesores universitarios | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/202/849 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [1608]