dc.contributor.author | García-Tobón, A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T21:51:19Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T21:51:19Z | |
dc.date.issued | 2012-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41407 | |
dc.description.abstract | Con base en el plan de estudios de educación preescolar 2011 y a partir de observar la falta de fundamentos teóricos para identificar los distintos estilos cognitivos con base en los procesos y procedimientos de los alumnos en la resolución de situaciones problemáticas, la autora reconoce la importancia del razonamiento numérico así como los distintos estilos cognitivos, aspectos que determinan la intervención del docente en el aprendizaje de los niños. La investigación se basa en el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, apoyada en la observación. | es_MX |
dc.format.extent | 135 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El razonamiento numérico y los estilos cognitivos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la resolución de situaciones problemáticas en preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |