Show simple item record

dc.contributorRivas, J.
dc.contributorPávez-Adasme, G.
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, A. D.
dc.coverage.spatialXalapa, Veracruz, México
dc.date.accessioned2021-06-22T04:11:40Z
dc.date.available2021-06-22T04:11:40Z
dc.date.issued2020-07-11
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/256
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41290
dc.description.abstractEste trabajo es de carácter observacional descriptivo, con diseño transversal, y analiza el tiempo de compromiso motor en clases de Educación Física en tres subsistemas de la educación venezolana. La unidad de análisis estuvo constituida por una muestra discrecional de 6 clases de Educación Física entre educación inicial, educación básica y educación media, a razón de 2 clases por cada subsistema. La cantidad de estudiantes participantes fue de 192. Para la observación y registro se procedió al registro de variables temporales, y en segunda instancia, a la grabación de las clases considerando variables asociadas a: organización de grupos, actividades, disposición de materiales, uso y distribución del espacio físico. Los resultados confirman el poco aprovechamiento de las clases de Educación Física en cuestión para favorecer el desarrollo motor; ninguna de las clases observadas logró acumular un 50% del tiempo de compromiso motor (una sola pasó de 40%), confirmando así la tendencia de otras investigaciones.
dc.format.extent24 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola​, México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEducación física
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleTiempo de compromiso motor en la clase de educación física
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/256/213


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto