Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorOrtíz Ocaña, A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-06-22T04:10:48Z
dc.date.available2021-06-22T04:10:48Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifierhttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1221/1128
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/41109
dc.description.abstractEl concepto de pedagogía, el tema pedagógico y la pedagogía como ciencia, disciplina, saber o reflexión, han sido estudiados por múltiples autores en todos los continentes. Destacan en este abordaje las tradiciones de Alemania, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica. Las concepciones sobre la pedagogía que se han venido configurando a lo largo de la historia de la educación difieren en las diversas regiones y países. Es por ello que un análisis minucioso, detallado y profundo de la configuración epistémica de la noción de pedagogía requiere tener en cuenta no sólo la propia dimensión epistémica de la misma sino además su dimensión geográfica. En este artículo se describen los modelos educativos contemporáneos, se hace una caracterización de las tendencias pedagógicas postmodernas, y se reflexiona sobre el amor y el amar como modelo pedagógico, introduciendo la denominación Pedagogía del Amor.
dc.description.sponsorshipSe desconoce
dc.format.extent18 Pág.
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectModelo educacional
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subjectPsicosociología de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleModelos educativos y tendencias pedagógicas: la pedagogía del amor
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1221/1128


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE