dc.contributor.author | Jimenez M. Y. | |
dc.contributor.author | Acuña, k. F. | |
dc.contributor.author | IrIgoyen, J. J. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:36:30Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:36:30Z | |
dc.date.issued | 2013-06-01 | |
dc.identifier | http://mail.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/index.php/RMIP/article/view/168 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40798 | |
dc.description.abstract | Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como interacción didáctica ha posibilitado investigar los segmentos sucesivos de interacciones que se conforman (o se conformarán idealmente) como un desempeño efectivo y variado (desempeño competente) del aprendiz en un área de conocimiento o ámbito disciplinario particular. Se sugiere que el término «comprensión» se analice como la descripción episódica de logros del estudiante con respecto a un criterio y a las circunstancias en que puede o no ocurrir como probabilidad (no como evento aislado). Por ello, adicionalmente a las formas de evaluación tradicional y considerando que los aprendices tienen historias de referencialidad heterogéneas, se requiere evaluar la comprensión lectora con las variaciones (en los criterios de tarea y nivel funcional de interacción) acordes con el momento de formación, el desempeño que se va a establecer y el requerimiento del área de conocimiento o disciplinario particular. | |
dc.description.sponsorship | Se desconoce | |
dc.format.extent | 56 Pág. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | criterio de logro | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | La comprensión lectora y su evaluación en el contexto escolar | |
dc.type | Sitio web | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | http://mail.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/index.php/RMIP/article/view/168/81 | |