Show simple item record

dc.contributor.authorJimenez M. Y.
dc.contributor.authorAcuña, k. F.
dc.contributor.authorIrIgoyen, J. J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-06-17T18:36:30Z
dc.date.available2021-06-17T18:36:30Z
dc.date.issued2013-06-01
dc.identifierhttp://mail.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/index.php/RMIP/article/view/168
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40798
dc.description.abstractAnalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como interacción didáctica ha posibilitado investigar los segmentos sucesivos de interacciones que se conforman (o se conformarán idealmente) como un desempeño efectivo y variado (desempeño competente) del aprendiz en un área de conocimiento o ámbito disciplinario particular. Se sugiere que el término «comprensión» se analice como la descripción episódica de logros del estudiante con respecto a un criterio y a las circunstancias en que puede o no ocurrir como probabilidad (no como evento aislado). Por ello, adicionalmente a las formas de evaluación tradicional y considerando que los aprendices tienen historias de referencialidad heterogéneas, se requiere evaluar la comprensión lectora con las variaciones (en los criterios de tarea y nivel funcional de interacción) acordes con el momento de formación, el desempeño que se va a establecer y el requerimiento del área de conocimiento o disciplinario particular.
dc.description.sponsorshipSe desconoce
dc.format.extent56 Pág.
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectcriterio de logro
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLa comprensión lectora y su evaluación en el contexto escolar
dc.typeSitio web
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttp://mail.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/index.php/RMIP/article/view/168/81


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto