dc.contributor.author | Tinajero Villavicencio, M. G. | |
dc.contributor.author | Páez Cárdenas, J. | |
dc.coverage.spatial | Baja California, México | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:36:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:36:26Z | |
dc.date.issued | 2020-12-15 | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/3564/2058; https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e29.3564 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40786 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue explorar los distintos aspectos que inciden en la gestión de dos primarias multigrado del servicio indígena, ambas participantes en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en Baja California, México. Se empleó el método de estudio de caso de tipo comparativo desde la perspectiva etnográfica para observar dos escuelas ubicadas en dos ciudades. Los hallazgos revelan que el número, la condición laboral y permanencia de los docentes son elementos diferenciadores que inciden en la gestión de cada plantel. | |
dc.format.extent | 14 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Enseñanza pública | |
dc.subject | Nivel de enseñanza | |
dc.subject | Sistema educativo | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | La gestión en primarias multigrado indígenas inscritas al PETC: caso comparativo | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/3564/2058 | |