Show simple item record

dc.contributor.authorChamorro Pinchao, C. X.
dc.contributor.authorLoor Cedeño, G. N.
dc.contributor.authorAgreda Gómez, J. S.
dc.coverage.spatialAzogues, Ecuador
dc.date.accessioned2021-06-17T18:36:20Z
dc.date.available2021-06-17T18:36:20Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12294/21293
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40765
dc.description.abstractEl presente artículo pretende reflexionar sobre la concordancia entre el las concepciones del buen vivir, la inclusión y la legislación educativa ecuatoriana, en los planteamientos generales del currículo 2016. La relevancia del trabajo radica en que el currículo ecuatoriano del 2016 guía la formación de las personas que habitan en la sociedad, en razón de lo cual es importante analizar su alineación con el buen vivir, como paradigma de desarrollo constitucional y con los principios de la inclusión, como garante de equidad social.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica (CC BY-NC-ND 3.0 CR)
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectDemocratización de la educación
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleEl buen vivir y la inclusión: Una reflexión desde la legislación educativa ecuatoriana
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/12294/21293


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record