Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Eizaguirre, M.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-06-17T18:36:15Z
dc.date.available2021-06-17T18:36:15Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifierISSNe: 1698-7454
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40747
dc.description.abstractExiste literatura extensa sobre los beneficios de la musicoterapia en la adolescencia, y más concretamente, en jóvenes con alguna dificultad social. Los objetivos de este estudio exploratorio fueron: a) Investigar si la participación en sesiones grupales de musicoterapia modificaba las relaciones existentes en los grupos globales; b) Identificar mejoras en las elecciones que realizaron entre el alumnado participante en la investigación, diferenciando a los alumnos del grupo control del grupo experimental. Los autores discuten sobre si las implicaciones del estudio podrían servir para mejorar las relaciones sociales entre adolescentes en los institutos, y si sería positivo la introducción de la musicoterapia en las escuelas como ayuda terapéutica.
dc.description.sponsorshipRevista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEdiciones Complutenses
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriNo
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectEnseñanza audiovisual
dc.subjectFormación básica
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectTécnica didáctica
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEfectos de la Musicoterapia en las relaciones sociales de grupos de adolescentes en un centro educativo
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión desconocida
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/53627/4564456548357


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record