dc.contributor.author | Pérez Eizaguirre, M. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:36:15Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:36:15Z | |
dc.date.issued | 2017-11-10 | |
dc.identifier | ISSNe: 1698-7454 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40747 | |
dc.description.abstract | Existe literatura extensa sobre los beneficios de la musicoterapia en la adolescencia, y más concretamente, en jóvenes con alguna dificultad social. Los objetivos de este estudio exploratorio fueron: a) Investigar si la participación en sesiones grupales de musicoterapia modificaba las relaciones existentes en los grupos globales; b) Identificar mejoras en las elecciones que realizaron entre el alumnado participante en la investigación, diferenciando a los alumnos del grupo control del grupo experimental. Los autores discuten sobre si las implicaciones del estudio podrían servir para mejorar las relaciones sociales entre adolescentes en los institutos, y si sería positivo la introducción de la musicoterapia en las escuelas como ayuda terapéutica. | |
dc.description.sponsorship | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Ediciones Complutenses | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | No | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | |
dc.subject | Formación básica | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Técnica didáctica | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Efectos de la Musicoterapia en las relaciones sociales de grupos de adolescentes en un centro educativo | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión desconocida | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/53627/4564456548357 | |