Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorAlsina, Á.
dc.contributor.authorMejías, C.
dc.coverage.spatialSan José, Costa Rica
dc.date.accessioned2021-06-17T18:35:51Z
dc.date.available2021-06-17T18:35:51Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifierdoi.org/10.18845/rdmei.v21i2.5607
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40669
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una revisión del desarrollo histórico-epistemológico del álgebra. Indagamos acerca de su surgimiento desde la prehistoria hasta tiempos actuales; examinamos los aportes de la cultura egipcia, babilónica y china, entre otras, junto con un análisis del impacto que realizaron los árabes y los griegos en esta materia; y se muestra el tránsito hacia la consolidación del álgebra elemental, lineal, multilineal, homológica, conmutativa, no conmutativa y Booleana. Considerando estos antecedentes, presentamos una primera aproximación hacia una teoría del álgebra que considera distintas representaciones de ella, como es el significado intuitivo, clásico y matemático- axiomático.
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.format.extent14 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEscuela de Matemáticas
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectÁlgebra
dc.subjectAnálisis matemático
dc.subjectAritmética
dc.subject.classificationMatemáticas y estadística
dc.titleDesarrollo histórico-epistemológico del álgebra: evolución hacia distintos significados
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/Secciones/Historia/RevistaDigital_CMejias_V21_n2_2021/RevistaDigital_CMejias_V21_n2_2021.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE