dc.contributor.author | Agudelo Torres, J. F. | |
dc.coverage.spatial | Medellín, Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:35:37Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:35:37Z | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | |
dc.identifier | ISBN: 978-958-8943-19-0 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40621 | |
dc.description.abstract | Según el autor, el cuento como estrategia pedagógica ayuda a formar en valores, genera estados de contemplación y conciencia, incrementa los niveles de escucha, origina vínculos con el pasado y la tradición, potencia la imaginación, enseña a pensar intuitivamente, provee de nuevas preguntas y nos recuerda, mientras nos vincula con el futuro, que lo más humano en el hombre también puede decirse en lógicas narrativas y en lógicas no lineales. En la obra se presentan diez reflexiones sobre el cuento, la palabra, la narración, el currículo y la escuela; así como una colección de treinta cuentos, todos ellos referidos al mundo de la educación, al quehacer del docente en tan maravilloso universo y al despliegue del estudiante en ese espacio asombroso. | |
dc.description.sponsorship | Fondo Editorial Luis Amigó | |
dc.format.extent | 113 Paginas | |
dc.publisher | Fondo Editorial Luis Amigó | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Preparación para la lectura | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | El cuento como estrategia pedagógica: una apuesta para pensarse y narrarse en el aula | |
dc.type | Sitio web | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/263_El_cuento_como_estrategia_pedagogica.pdf | |