Show simple item record

dc.contributor.authorAgudelo Torres, J. F.
dc.coverage.spatialMedellín, Colombia
dc.date.accessioned2021-06-17T18:35:37Z
dc.date.available2021-06-17T18:35:37Z
dc.date.issued2016-11-15
dc.identifierISBN: 978-958-8943-19-0
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40621
dc.description.abstractSegún el autor, el cuento como estrategia pedagógica ayuda a formar en valores, genera estados de contemplación y conciencia, incrementa los niveles de escucha, origina vínculos con el pasado y la tradición, potencia la imaginación, enseña a pensar intuitivamente, provee de nuevas preguntas y nos recuerda, mientras nos vincula con el futuro, que lo más humano en el hombre también puede decirse en lógicas narrativas y en lógicas no lineales. En la obra se presentan diez reflexiones sobre el cuento, la palabra, la narración, el currículo y la escuela; así como una colección de treinta cuentos, todos ellos referidos al mundo de la educación, al quehacer del docente en tan maravilloso universo y al despliegue del estudiante en ese espacio asombroso.
dc.description.sponsorshipFondo Editorial Luis Amigó
dc.format.extent113 Paginas
dc.publisherFondo Editorial Luis Amigó
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPreparación para la lectura
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleEl cuento como estrategia pedagógica: una apuesta para pensarse y narrarse en el aula
dc.typeSitio web
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/263_El_cuento_como_estrategia_pedagogica.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto