Mostrar el registro sencillo del RDE
La práctica educativa de profesores en escuelas rurales. La homogeneización imposible
dc.contributor.author | Vite Vargas, A. E. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:35:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:35:26Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/37/158 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40578 | |
dc.description.abstract | En este artículo muestra las carencias y necesidades en que viven los grupos escolares vulnerados por la pobreza, el olvido, la ignorancia, la discriminación, entre otros, el escrito muestra las prácticas docentes en tres escuelas rurales del estado de Hidalgo, México. Se observa que en ellas, los profesores se empeñan en dar contenido a las demandas derivadas de los planes y programas de estudio que los conminan a la homogeneidad en los procesos, al tiempo que atienden las demandas que el contexto depauperado les impone. | |
dc.format.extent | Páginas 185–208 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Latinoamericana De Estudios Educativos. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Educación comunitaria | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | La práctica educativa de profesores en escuelas rurales. La homogeneización imposible | |
dc.type | Contribución a revista | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26128 | |
dc.identifier.url | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/37/158 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2625]