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dc.contributor.authorPérez Miguel, E.
dc.date.accessioned2021-06-17T18:34:35Z
dc.date.available2021-06-17T18:34:35Z
dc.date.issued2017-09-28
dc.identifierhttps://doi.org/10.24197/trp.30.2017.115-136
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40372
dc.description.abstractLa experimentación se ha configurado como uno de los recursos más recomendados y utilizados en la didáctica de las ciencias, y representa, sin duda, un recurso metodológico ideal para poder desarrollar actividades en las que los alumnos puedan trabajar utilizando el método científico y poder caminar hacia la competencia científica. Sin embargo, la forma en la que los alumnos experimentan no puede ser estática, sino que debe evolucionar a lo largo de la Educación Primaria para adaptarse a los cambios psicológicos de esta etapa. En el último ciclo de Primaria, uno de estos cambios es el desarrollo de la abstracción y el pensamiento simbólico. Este trabajo propone una nueva idea para enriquecer el modelo de experimentación mediante un breve proyecto sobre didáctica de la astronomía orientado a la Educación Primaria.
dc.format.extent22 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Valladolid
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectEducación básica
dc.subjectExperimento
dc.subjectAstronomía
dc.subject.classificationEducación
dc.subject.classificationCiencia
dc.titleExperimentar en primaria: Una propuesta para la didáctica de la astronomía
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1012/870


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