Mostrar el registro sencillo del RDE
El recurso de la pedagogía a la hermenéutica filosófica
dc.contributor.author | Garcés Gómez, J. F. | |
dc.coverage.spatial | Colombia, | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T16:13:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T16:13:08Z | |
dc.date.issued | 2015-12-15 | |
dc.identifier | SSN: 0121-275 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40321 | |
dc.description.abstract | El recurso a la obra de Gadamer, especialmente Verdad y Método (1993), no es nuevo en el ámbito de las investigaciones y producciones pedagógicas en Colombia. A Rafael Flórez y sus libros Pedagogía y Verdad (1989) y Hacia una pedagogía del conocimiento (1994), se debe el impacto de la hermenéutica filosófica, sus conceptos y problemas, en las investigaciones pedagógicas. Pretendemos presentar el recurso de Flórez a la hermenéutica filosófica de Gadamer, no sin antes evidenciar otros recursos a la hermenéutica en las versiones de Ricoeur y Habermas. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Buenaventura | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject | Enseñanza mutua | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | El recurso de la pedagogía a la hermenéutica filosófica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26124 | |
dc.identifier.url | https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2224/1946 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [1608]