dc.contributor.author | Galfrascoli, A. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T16:13:00Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T16:13:00Z | |
dc.date.issued | 2021-04-16 | |
dc.identifier | e-ISSN: 2619-3531 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40297 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la ciencia suele estar ausente en la etapa de educación infantil.Existen
algunos supuestos del profesorado que llevan a postergar la enseñanza de los contenidos de la ciencia escolar para cuando los niños saben leer y escribir formalmente. Negar la
enseñanza de la ciencia a edades tempranas bajo cualquier argumento debe considerarse
una discriminación hacia el niño. En este trabajo se expone una experiencia en la que se produce una articulación entre la enseñanza de
la Biología (ciencias naturales) y la enseñanza de la lectoescritura. | |
dc.format.extent | 27 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Aprender ciencias para aprender a leer y escribir | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/13684/9241 | |