Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Arrillaga, C. E.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-06-11T19:00:12Z
dc.date.available2021-06-11T19:00:12Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.identifierhttp://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/372/495
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/38937
dc.description.abstractEl presente ensayo realizará un abordaje teórico en cuanto a la pedagogía del amor y la ternura, desde los postulados de Pérez (2013); y Hernández (2016), entre otros, con el propósito de puntualizar una concepción de la praxis docente en la educación primaria y su visión referida al educar desde el amor, la ternura y la humildad reconociendo a los estudiantes como seres humanos, únicos y con personalidades diversas. Es promover una educación primaria más humana desde la espiritualidad y reconocimiento de los saberes y conocimientos previos de los alumnos, para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje acorde a las necesidades de formación, bajo la metodología del amor y la ternura.
dc.format.extent28 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRed Académica Internacional de Pedagogía e Investigación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectAfectividad
dc.subjectEducación
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleLa pedagogía del amor y la ternura: Una práctica humana del docente de educación primaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttp://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/372/495


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto