dc.contributor.author | López Arrillaga, C. E. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T19:00:12Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T19:00:12Z | |
dc.date.issued | 2016-02-01 | |
dc.identifier | http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/372/495 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/38937 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo realizará un abordaje teórico en cuanto a la pedagogía del amor y la ternura, desde los postulados de Pérez (2013); y Hernández (2016), entre otros, con el propósito de puntualizar una concepción de la praxis docente en la educación primaria y su visión referida al educar desde el amor, la ternura y la humildad reconociendo a los estudiantes como seres humanos, únicos y con personalidades diversas. Es promover una educación primaria más humana desde la espiritualidad y reconocimiento de los saberes y conocimientos previos de los alumnos, para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje acorde a las necesidades de formación, bajo la metodología del amor y la ternura. | |
dc.format.extent | 28 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Red Académica Internacional de Pedagogía e Investigación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Afectividad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Docente de escuela primaria | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | La pedagogía del amor y la ternura: Una práctica humana del docente de educación primaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/372/495 | |