La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Izagirre, A.
Caño, L.
Arguiñano, A.
Fecha
2020-12-01Resumen
El presente artículo de investigación tiene como objetivo demostrar que el aprendizaje matemático se facilita y tiene mejores resultados, cuando se basa en la realización de proyectos pues, estas actividades generan la necesidad de aplicar los conocimientos y las habilidades, corregir sus aprendizajes y trabajar colaborativamente, a modo de que el estudiante adquiera una mayor competencia matemática y una mejor retención de conocimientos. Dicha investigación cualitativa empleó técnicas de observación para comprender como se desarrolla el alumnado cuando se les propone un proyecto grupal o en equipo, en alumnos del 6° grado de educación primaria. El estudio abarca aprendizajes como el cálculo de superficies, representación de unidades de medida, obtención del área en diversas figuras geométricas, optimización de materiales, aplicación de fórmulas y operaciones aritméticas.
Colecciones
- Educación primaria [1879]