Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAylwin, M
dc.contributor.authorMuñoz, A. L.
dc.contributor.authorCorthorn, C.
dc.contributor.authorPérez, L. M.
dc.coverage.spatialChile
dc.date.accessioned2021-06-05T02:23:07Z
dc.date.available2021-06-05T02:23:07Z
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierhttps://www.unicef.cl/archivos_documento/153/familia.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37008
dc.description.abstractLos objetivos centrales de la política educativa actual son el mejoramiento de los aprendizajes y la equidad en su distribución. Ambos confluyen en la urgente necesidad de elevar los resultados en las escuelas de menor rendimiento.La investigación acumulada concluye que las características de las familias de los alumnos son importantes factores explicativos de las diferencias en los resultados de aprendizaje. Esta constatación plantea dos grandes desafíos. Primero, la necesidad de compensar estas diferencias con mayores recursos que permitan a los estudiantes de menor nivel socioeconómico alcanzar resultados equivalentes al promedio de los otros grupos. Segundo, la urgencia de encontrar fórmulas que permitan compensar estas diferencias a través de mejores metodologías tanto pedagógicas como de gestión de las escuelas
dc.description.sponsorshipDivisión de Educación General del Ministerio de Educación.
dc.format.extent51 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUNICEF
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEducación
dc.subjectPapel de los padres
dc.subjectParticipación de los padres
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleEducación de Calidad para nuestros hijos
dc.typeTexto
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26118
dc.identifier.urlhttps://www.unicef.cl/archivos_documento/153/familia.pdf
dc.identifier.idrecursoJAVDDFORM46


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE