dc.contributor.author | Aylwin, M | |
dc.contributor.author | Muñoz, A. L. | |
dc.contributor.author | Corthorn, C. | |
dc.contributor.author | Pérez, L. M. | |
dc.coverage.spatial | Chile | |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T02:23:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-05T02:23:07Z | |
dc.date.issued | 2005-01-01 | |
dc.identifier | https://www.unicef.cl/archivos_documento/153/familia.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/37008 | |
dc.description.abstract | Los objetivos centrales de la política educativa actual son el mejoramiento de los aprendizajes y la equidad en su distribución. Ambos confluyen en la urgente necesidad de elevar los resultados en las escuelas de menor rendimiento.La investigación acumulada concluye que las características de las familias de los alumnos son importantes
factores explicativos de las diferencias en los resultados de aprendizaje. Esta constatación plantea dos grandes desafíos. Primero, la necesidad de compensar estas diferencias con mayores recursos que permitan a los estudiantes de menor nivel socioeconómico alcanzar resultados equivalentes al promedio de los otros
grupos. Segundo, la urgencia de encontrar fórmulas que permitan compensar estas diferencias a través de mejores metodologías tanto pedagógicas como de gestión de las escuelas | |
dc.description.sponsorship | División de Educación General del Ministerio de Educación. | |
dc.format.extent | 51 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | UNICEF | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Papel de los padres | |
dc.subject | Participación de los padres | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Educación de Calidad para nuestros hijos | |
dc.type | Texto | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26118 | |
dc.identifier.url | https://www.unicef.cl/archivos_documento/153/familia.pdf | |
dc.identifier.idrecurso | JAVDDFORM46 | |