Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLabeur, P.
dc.coverage.spatialBuenos Aires, Argentina
dc.date.accessioned2021-06-05T02:22:56Z
dc.date.available2021-06-05T02:22:56Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://www.clacso.org.ar/biblioteca_unipe/detalle.php?id_libro=1885
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/36993
dc.description.abstractEn este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-hop a los versos de Neruda, armar cánones de lectura que presten atención a los gramos que pesa un libro o reescribir un capítulo de Alicia en el país de las maravillas utilizando una red social apuestan a que los saberes legitimados por la escuela incorporen otros conocimientos que alumnos y alumnas ya traen consigo al pisar una clase. No obstante, el desafío de dar para leer va mucho más allá de la compilación de experiencias de trabajo escolar.
dc.format.extent111 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUNIPE
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectLectura
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectHábito de lectura
dc.subject.classificationInvestigación y política de la comunicación
dc.titleDar para leer: el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26120
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200415075520/Dar-para-leer.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE