Mostrar el registro sencillo del RDE
Dar para leer: el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
dc.contributor.author | Labeur, P. | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires, Argentina | |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T02:22:56Z | |
dc.date.available | 2021-06-05T02:22:56Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://www.clacso.org.ar/biblioteca_unipe/detalle.php?id_libro=1885 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/36993 | |
dc.description.abstract | En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-hop a los versos de Neruda, armar cánones de lectura que presten atención a los gramos que pesa un libro o reescribir un capítulo de Alicia en el país de las maravillas utilizando una red social apuestan a que los saberes legitimados por la escuela incorporen otros conocimientos que alumnos y alumnas ya traen consigo al pisar una clase. No obstante, el desafío de dar para leer va mucho más allá de la compilación de experiencias de trabajo escolar. | |
dc.format.extent | 111 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | UNIPE | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Hábito de lectura | |
dc.subject.classification | Investigación y política de la comunicación | |
dc.title | Dar para leer: el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura | |
dc.type | Libro | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26120 | |
dc.identifier.url | http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200415075520/Dar-para-leer.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |