dc.contributor.author | Mesquita N. | |
dc.contributor.author | Martins, D. | |
dc.contributor.author | Gamboa, M. J. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T02:22:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-05T02:22:10Z | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/RIE/article/view/3984/4122 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/36909 | |
dc.description.abstract | El actual escenario de pandemia y aislamiento social desafía a los educadores a reinventar modos de acción pedagógica que potencien el desarrollo armónico de los niños y las niñas, concretamente a través del desarrollo de su pensamiento crítico. En este proceso, reconocido el potencial pedagógico de las tecnologías y recursos digitales y la necesidad de crear entornos de aprendizaje en red, en los que se involucren al niño y su familia, al educador infantil y la sociedad circundante, este artículo tiene por objeto describir y reflexionar sobre las implicaciones pedagógicas de crear y fomentar una experiencia vivida con niños y niñas de tres y cuatro años en la educación preescolar, evidenciando las competencias del pensamiento crítico que deben desarrollarse. | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | pt | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC- BY | |
dc.subject | Aporte educacional | |
dc.subject | educación y desarrollo | |
dc.subject | eficiencia de la educación | |
dc.subject.classification | Planificación de la educación | |
dc.title | Desarrollar el pensamiento crítico en la educación infantil con y por medio de los recursos digitales | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/3984/4122 | |