Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLinne, J.
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2021-06-01T17:36:00Z
dc.date.available2021-06-01T17:36:00Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifierhttps://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e24.3072
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/35753
dc.description.abstractEste artículo indaga tensiones en torno a la alfabetización digital en la escuela media en Argentina. A nivel metodológico, se realizaron 20 entrevistas en profundidad: 15 a docentes y 5 a directivos que trabajan en escuelas del país, mayormente del Área Metropolitana de Buenos Aires. También se llevaron a cabo observaciones presenciales en 6 escuelas y observaciones virtuales en foros en los que se discuten estas problemáticas. En los resultados se evidencia que las netbooks entregadas por el Estado entre 2010 y 2015 contribuyeron a la alfabetización digital de millones de estudiantes, en particular en sectores populares. Asimismo, se vislumbra que el proyecto del “aula digital móvil” (iniciado en 2015) tiene aceptación por parte de la mayoría de directivos y docentes, aunque adviertan sobre la escasez de conectividad, presupuesto y capacitación. Por último, se observa que el teléfono móvil, principal dispositivo utilizado, se presenta de manera ambivalente respecto a su potencial áulico.
dc.format.extent13 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California, Revista Electrónica de Investigación Educativa
dc.rightsCC BY-NC 4.0
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectIniciación a la informática
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLas TIC en la intersección áulica: desafíos y tensiones de la alfabetización digital en la escuela media
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/3072/2039


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE