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dc.contributorManzano Gutiérrez, P.
dc.contributor.authorAdaya Villanueva, A. F.
dc.contributor.authorCosteño Hernández, J. C.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-25T03:05:41Z
dc.date.available2021-05-25T03:05:41Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://www.inee.edu.mx/publicaciones/informe-de-resultados-de-eic-preescolar-2017-creencias-de-las-figuras-docentes-sobre-el-curriculo-la-ensenanza-y-el-aprendizaje/
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33885
dc.description.abstractEn el estudio del pensamiento docente, un lugar de gran importancia lo ocupa el concepto de creencias docentes, en virtud de que la literatura señala que este componente del pensamiento es determinante para comprender la práctica docente. Las creencias se consideran como: configuradoras de la actividad en el aula (Fives y Buelh, en Skott, 2015), disposiciones para actuar (Rokeach, en Skott, 2015), y predictores de comportamientos individuales (Pajares, en Skott, 2015), ya que forman parte de un sistema complejo en el que se interrelacionan con valores, principios (Clark, citado en Skott, 2015) y tradiciones (Gimeno, 2007).
dc.description.sponsorshipInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación
dc.format.extent132 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherINEE
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectactitud docente
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectModelo educacional
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleCreencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/05/ResultadosEIC-Preescolar2017.pdf


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