Show simple item record

dc.contributorGonzález Arratia López Fuentes, N. I.
dc.contributor.authorGonzález González, D.
dc.coverage.spatialEstado de México
dc.date.accessioned2021-05-25T02:54:54Z
dc.date.available2021-05-25T02:54:54Z
dc.date.issued2014-09-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33626
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de describir la relación entre resiliencia y estilos de enfrentamiento en niños y adolescentes en situación de bullying mediante la identificación de los actores (víctima, victimario y observador) a través de un estudio mixto. Los resultados indican que existen diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres. En el caso de Convivencia Escolar, las mujeres han observado mayor violencia entre sus compañeros y los hombres son víctimas tanto de violencia ejercida por los profesores y de violencia grave por parte de sus compañeros, pero del mismo modo, son agresores de conductas graves.
dc.format.extent113 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectAcoso
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectViolencia
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleResiliencia y estilos de enfrentamiento en alumnos de educación básica en situación de bullying. a través de un estudio mixto de investigación
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttp://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/49227/TESIS.pdf?


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record