dc.contributor | González Arratia López Fuentes, N. I. | |
dc.contributor.author | González González, D. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:54:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:54:54Z | |
dc.date.issued | 2014-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33626 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue realizado con el objetivo de describir la relación entre resiliencia y estilos de enfrentamiento en niños y adolescentes en situación de bullying mediante la identificación de los actores (víctima, victimario y observador) a través de un estudio mixto. Los resultados indican que existen diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres. En el caso de Convivencia Escolar, las mujeres han observado mayor violencia entre sus compañeros y los hombres son víctimas tanto de violencia ejercida por los profesores y de violencia grave por parte de sus compañeros, pero del mismo modo, son agresores de conductas graves. | |
dc.format.extent | 113 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Acoso | |
dc.subject | Relaciones entre pares | |
dc.subject | Comportamiento del alumno | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Resiliencia y estilos de enfrentamiento en alumnos de educación básica en situación de bullying. a través de un estudio mixto de investigación | |
dc.type | Tesis | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/49227/TESIS.pdf? | |