Mostrar el registro sencillo del RDE
Aportes para una respuesta educativa frente al COVID-19 en América Latina
dc.contributor.author | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura | |
dc.coverage.spatial | Santiago de Chile, Chile | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:57:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:57:24Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | No se cuenta con este dato | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32611 | |
dc.description.abstract | El contexto actual de la pandemia en nuestra región plantea a los sistemas escolares el desafío de trabajar en distintas líneas, con el fin de priorizar el bienestar de las y los estudiantes in a contexto de incertidumbre de que nuestro acompañará el 2020 y 2021. Es necesario trabajar en un plan de regreso a clases, para cuando las condiciones sanitarias lo hagan. Mientras tanto debe priorizarse el apoyo emocional a los estudiantes, para mantener el vínculo entre la escuela, los estudiantes y sus familias. Hoy, el llamado es a acompañar a distancia a los estudiantes, y optar por estrategias pedagógicas flexible y adaptable, que permitirá aprender en el marco de contextos disímiles. Mientras no se tenga claridad de cuándo volverán las clases presenciales, los desafíos están puestos en trabajar en diversas vías de acuerdo a las posibilidades de conexión: material entregado o enviado a las casas, llamadas telefónicas de seguimiento a los estudiantes o sus apoderados, uso de redes sociales, mensajería, mail, clases online, página web, uso de medios masivos de comunicación, como televisión o radio, entre otros. Lo más importante es hacer lo posible para que, una vez que se retomen las clases, vuelvan a las aulas la mayor cantidad de estudiantes posible. Este documento hace un resumen del contexto regional y estado de aprendizajes, luego una panorámica de luna respuesta educativa al Covid-19 en la región, los impactos de la pandemia, el rol docente, las brechas, la continuidad de los aprendizajes el impacto curricular y las evaluaciones. | |
dc.description.sponsorship | Se desconoce | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Este documento está disponible en acceso abierto bajo la licencia Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGO) (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de la presente publicación, los usuarios aceptan las condiciones de utilización del Repositorio UNESCO de acceso abierto (www.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-sp). | |
dc.subject | Aprendizaje en linea | |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | |
dc.subject | Enseñanza multimedia | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Aportes para una respuesta educativa frente al COVID-19 en América Latina | |
dc.type | Texto | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373761?posInSet=140&queryId=N-c08095a0-ee7f-420a-9ee3-8ef557af82db |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2625]