Show simple item record

dc.contributor.authorOrganización de las Naciones Unidas para la Educación
dc.coverage.spatialParia, Francia
dc.date.accessioned2021-05-20T16:57:19Z
dc.date.available2021-05-20T16:57:19Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierNo se cuenta con este dato
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32609
dc.description.abstractLas decisiones que se tomen en este momento en el contexto de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) tendrán consecuencias a largo plazo para los futuros de la educación. Los encargados de la formulación de políticas, los educadores y las comunidades deben adoptar ahora decisiones importantes, que deberán reposar en principios y visiones compartidos de futuros colectivos deseables. La COVID-19 ha puesto de manifiesto vulnerabilidades, aunque también ha hecho surgir un potencial e ingenio humanos extraordinarios. Vivimos un momento en el que se necesitan pragmatismo y una acción rápida, pero en el que, más que nunca, no podemos dejar de lado las pruebas científicas. Tampoco podemos actuar sin principios. Las decisiones deben basarse en una visión humanista de la educación y el desarrollo y en marcos de derechos humanos: fortalecer la educación, derecho a la educación, valorar la profesión docente, promover la participación y los derechos de los estudiantes, etc.
dc.description.sponsorshipSe desconoce
dc.format.extent24 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriEsta publicación está disponible en acceso abierto bajo la licencia Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGO) (http://crea-tivecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de la presente publicación, los usuarios aceptan las condiciones de utilización del Repositorio UNESCO de acceso abierto (www.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-sp).
dc.subjectCiencias médicas
dc.subjectEpidemiología
dc.subjectMedicina del trabajo
dc.subjectSalud
dc.subject.classificationCiencias médicas
dc.titleLa educación en un mundo tras la COVID: nueve ideas para la acción pública
dc.typeTexto
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373717_spa?posInSet=1&queryId=N-EXPLORE-b1e1d918-c701-424c-8235-61f0ebcbb74a


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record