Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2021-05-20T16:55:37Z
dc.date.available2021-05-20T16:55:37Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260657?posInSet=43&queryId=N-b8f332da-290c-465e-8fc6-a33ec8abba73
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32428
dc.description.abstractLa participación de los jóvenes constituye un factor decisivo para hacer valer el derecho de todos a la educación y debe ser tomado en serio. Su participación en los mecanismos de rendición de cuentas puede adoptar muchas formas, desde el activismo internacional hasta iniciativas y foros locales impulsados por personas jóvenes. Este tipo de participación es esencial para definir y moldear las aspiraciones y compromisos de la juventud. Es más, experiencias locales e internacionales han puesto de relieve los sustanciales beneficios y mejoras que se generan cuando los jóvenes, las comunidades y las instituciones públicas o privadas colaboran juntos para mejorar la calidad de la educación y la rendición de cuentas por los resultados obtenidos. Sin embargo, el poder de los jóvenes no alcanza si no goza del respaldo de los gobiernos. Los gobiernos deben tomar la iniciativa de responsabilizar a las escuelas, los docentes, los padres y los jóvenes. Del mismo modo que las escuelas deben rendir cuentas por cómo aplican los planes de estudios e imparten sus enseñanzas, también los gobiernos deben rendir cuentas por sus decisiones relativas a las normas que deberán cumplirse y los métodos que se aplicarán para controlar su observancia.La construcción de la paz pasa por la educación. Si aspiramos a construir un mundo pacífico, debemos empezar a generar más oportunidades para que los jóvenes puedan aprender y asumir la responsabilidad del cambio.
dc.format.extent35 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUNESCO
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriLicencia Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-SA 3.0 IGO) (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de esta publicación, los usuarios aceptan regirse por las condiciones de uso del Repositorio de Acceso Abierto de la UNESCO (http://www.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-en).
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectInnovación educacional
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleRendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260657?posInSet=43&queryId=N-b8f332da-290c-465e-8fc6-a33ec8abba73
dc.identifier.idrecursohttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000260657?posInSet=43&queryId=N-b8f332da-290c-465e-8fc6-a33ec8abba73


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto