dc.contributor.author | Ardura, D. | |
dc.contributor.author | Galán, A. | |
dc.coverage.spatial | Murcia, España | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:55:35Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:55:35Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.6018/rie.384031 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32422 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar la metacognición de los estudiantes de secundaria y, en particular, el efecto del sexo en las mismas. Para ello se ha medido la calibración del resultado en una prueba escrita de 487 estudiantes. Los estudiantes de rendimiento alto utilizan con más eficacia la retroalimentación que generan durante la prueba que los de rendimiento bajo. Las diferencias por sexo podrían tener su origen en las diferentes actitudes y motivaciones de los chicos y las chicas hacia la ciencia. | |
dc.format.extent | 16 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista de Investigación Educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY NC DC | |
dc.subject | Agrupamiento por aptitudes | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject | Rendimiento de la educación | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Calibración del resultado de una prueba escrita en estudiantes de ciencias de secundaria: el efecto del sexo | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/rie/article/view/384031/285221 | |
dc.identifier.idrecurso | https://revistas.um.es/rie/article/view/384031/285221 | |