Sobre la enseñanza de las ciencias naturales
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Chamizo, J. A.
Pérez, Y.
Fecha
2017-06-15Resumen
En el presente trabajo, se describen diversos enfoques del currículo de ciencias naturales, el cual se ha venido construyendo el saber científico, y su asimilación escolar a través de la llamada alfabetización. La labor de la ciencia, es mostrar la relación entre la evidencia y la teoría, como un proceso de habilidades como son: observar, medir, experimentar, es decir alrededor del “método científico. La educación científica, es la adquisición de conocimiento científico, el desarrollo de modos de observar la realidad, y de modos de relacionarse con la realidad; lo que implica los modos de pensar, de hablar, de hacer, pero sobre todo la capacidad de conjuntar todos estos aspectos. El principal propósito de la educación debe ser desarrollar las capacidades de los estudiantes, es por ello que se requiere, entre otras cosas, de un diseño curricular que permita introducir los elementos necesarios para lograr estos propósitos, es decir avanzar en el camino de educar a través de las ciencias, uno de los posibles caminos es resolver problemas para aprender.
Colecciones
- Educación primaria [1879]