Gestión del clima social escolar desde el liderazgo educativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Parra Robledo, R.
Fecha
2017-06-15Resumen
Este artículo es un estudio de caso en Chile que nos lleva a la flexión teórica sobre la gestión del clima social escolar desde un liderazgo educativo, ya que la relación directivo/líder y el clima organizacional son esenciales, en contextos profesionales que inciden efectivamente en los docentes. El clima favorece las relaciones e interacciones de sus integrantes en su colaboración, esencialmente se estudia en la línea del liderazgo educativo y su influencia en la motivación a los profesores. Un líder que define objetivos, los comunica eficazmente y motiva a su equipo al logro de ellos, apoyados en prácticas participativas y colaborativas, definiendo una reestructuración para la mejora del centro, son las características esenciales y vitales para un liderazgo efectivo. Para lograr una escuela eficaz se debe centrar en un trabajo dirigido por su líder educativo, con orientaciones claras y una dirección centrada en la mejora de los resultados de aprendizajes de todos sus estudiantes.
Colecciones
- Educación primaria [1879]