Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMunguía Zatarain, I.
dc.date.accessioned2021-05-20T16:41:23Z
dc.date.available2021-05-20T16:41:23Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.28928/revistaiztapalapa/792015/atc1/munguiazataraini
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31925
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las causas del fracaso en el desarrollo de habilidades para leer y escribir con fluidez y corrección en español, entre estudiantes que ingresan al medio universitario; a partir de ello se propone la recuperación de la enseñanza disciplinaria de contenidos gramaticales en el aula; es decir, la necesidad de elaborar una gramática didáctica que motive el desarrollo de una conciencia lingüística en los estudiantes, la cual sería el mejor disparador para que empleen su lengua con mayor control, eficiencia y corrección. Palabras clave: gramática, conciencia lingüística, enseñanza de lengua materna, lingüística, escritura.
dc.format.extent19 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa-División de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEnseñanza de la lengua materna
dc.subjectMaterias de enseñanza básica y general
dc.subject.classificationEducación
dc.titleLa ausencia de la formación gramatical en la enseñanza del español en México y sus efectos
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php/izt/article/view/73/137
dc.identifier.idrecursohttps://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php/izt/article/view/73/137


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE