Show simple item record

dc.contributorOchoa Ávila, E.
dc.contributorHernández Rodríguez, C.
dc.contributorHernández Padilla, E.
dc.contributor.authorBazán Ramírez, A.
dc.coverage.spatialMexico
dc.date.accessioned2021-05-13T18:57:57Z
dc.date.available2021-05-13T18:57:57Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2335/1984
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31302
dc.description.abstractEste estudio se realizó con la finalidad de explicar el efecto del contexto de procedencia sobre tres indicadores del logro académico: 76 estudiantes de escuelas privadas, 103 estudiantes de escuelas públicas de zona urbana, y 123 estudiantes de escuelas indígenas y pública rural. El logro fue medido con tres indicadores: Desempeño en una evaluación ad hoc en comprensión lectora, producción de textos y matemáticas, Puntajes en la prueba ENLACE y Promedio de calificación del profesor de aula al concluir el año escolar. Los resultados indican que: 1. Existen diferencias significativas de acuerdo al contexto de procedencia, en los desempeños de los estudiantes en los tres indicadores de logro, 2. Las diferencias de acuerdo al contexto de procedencia varían en función de las dificultades y características de cada tipo de aprendizaje esperado, y 3. El contexto de procedencia explica el efecto del desempeño en comprensión lectora, producción de textos y matemáticas, sobre el logro en la prueba ENLACE
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, CONACyT, Proyecto No. 151981
dc.format.extent16 paginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto de investigación y Desarrollo Educativo
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCreative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectClase magistral
dc.subjectEnseñanza en equipo
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleRelaciones entre contexto de procedencia y logro académico al terminar la primaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2335/1984


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record