Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLeón Díaz, O.
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, L. F.
dc.contributor.authorSantos Pastor, M. L.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-05-13T18:46:03Z
dc.date.available2021-05-13T18:46:03Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifierhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/323241
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30851
dc.description.abstractLa Educación Física, como materia escolar, debe responder a las demandas educativas de una sociedad compleja y diversa. En este marco es comprensible apostar por modelos centrados en el aprendizaje y no en la enseñanza, lo que nos invita a generar una renovación de los enfoques, modelos y estrategias metodológicas. Las metodologías activas son una oportunidad única para responder a estos nuevos retos formativos. El presente artículo se centra en revisar el estado de la cuestión sobre estrategias de aprendizaje en Educación Física, como es el Aprendizaje basado en Proyectos. El procedimiento empleado para el análisis se ha centrado en registrar los proyectos, experiencias e investigaciones publicadas en diferentes bases de datos de acceso restringido y de libre acceso. Entre los criterios de inclusión, se han considerado que fueran pertinentes con la temática, tuvieran calidad científica y relevancia en el área de conocimiento. A través del análisis efectuado, podemos señalar la proliferación de experiencias e investigaciones centradas en el Aprendizaje basado en Proyectos. Las conclusiones del trabajo revelan la apuesta por la mejora de la calidad de los aprendizajes en Educación Física, además de su orientación por contribuir al desarrollo de las competencias clave.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado (REIFOP)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC-ND
dc.subjectEducación física
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleAnálisis de la investigación sobre aprendizaje basado en proyectos en educación física
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/323241/228041


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE