dc.contributor.author | Martínez Geijo, P. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:45:50Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:45:50Z | |
dc.date.issued | 2008-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808120077A/15556 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30808 | |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje se pueden implementar desde los dos enfoques de enseñanza que actualmente coexisten en las aulas: el transmisivo y el constructivista. Cuando la metodología se enmarca en una enseñanza transmisiva, tener en cuenta los estilos se convierte en una tarea añadida a la práctica habitual. Sin embargo, si la enseñanza se desarrolla de acuerdo con el enfoque constructivista, el desarrollo de los estilos de aprendizaje es un trabajo integrado en el quehacer docente. Desde las dos perspectivas, se proponen orientaciones metodológicas para una enseñanza que progrese en la atención a la diversidad del alumnado. | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza y formación | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | Estilos de aprendizaje: pautas metodológicas para trabajar en el aula | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808120077A/15556 | |