Show simple item record

dc.contributor.authorTenorio Eitel, S.
dc.contributor.authorRamírez Burgos, M. J.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2021-05-13T18:45:43Z
dc.date.available2021-05-13T18:45:43Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4827/4187
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30785
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es describir el proceso educativo que viven los estudiantes que presentan discapacidad sensorial en la educación superior. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo interpretativo, con un diseño de estudio colectivo de casos, en el que se emplearon procedimientos mixtos para recoger información: entrevistas semiestructuradas y encuestas. Los resultados indican, por una parte, los esfuerzos que realizan algunas instituciones por generar los apoyos que den respuesta a las necesidades que presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por otra, revela las diferencias en cuanto a las condiciones ofrecidas y con ello las diversas experiencias que viven en el tránsito universitario. Esta situación se origina, entre otros aspectos, por la falta de una reglamentación clara que posibilite el financiamiento, regule el ingreso y establezca mecanismos para la entrega de los apoyos requeridos, de acuerdo con las necesidades de estos jóvenes.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Educación y Educadores
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleExperiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial
dc.typeArtículo
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4827/4187


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record