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"Enseñanza informada en trauma", modelo para docentes. Primer elemento: seguridad
dc.contributor.author | Castillo-Badillo, I. A. | |
dc.coverage.spatial | Ciudad de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T15:32:10Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T15:32:10Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29103 | |
dc.description.abstract | Durante el confinamiento el mundo de los niños cambió, sus relaciones sociales se redujeron de manera significativa y fue dañino para su cerebro. Muchos no lo expresaban, pero su mundo era inseguro (igual ante situaciones de incertidumbre). Su cerebro tiene menos recursos y resiente estragos más fácilmente. Su cerebro necesita sentirse seguro para que sus capacidades cognitivas funcionen bien. La seguridad se basa en percepciones. La ansiedad de los adultos es percibida por los niños, su seguridad depende de los adultos, quienes deben tener la capacidad de ser personas seguras de regularse, de controlarse para transmitirlo a los niños. | es_MX |
dc.format.extent | 00:14:40 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Psicología del niño | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | "Enseñanza informada en trauma", modelo para docentes. Primer elemento: seguridad | es_MX |
dc.type | Video | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.type.tipologia | Elementos multimedia | es_MX |
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