• El amor a la palabra 

      Hernández-Bastida, B. (2020-01-01)
      Conferencia que invita a reflexionar sobre la pérdida del uso de la palabra en nuestros días, así como su uso en el hogar, la escuela y como individuo.
    • Conducta disruptiva en alumnos de educación preescolar 

      Garay-Espinoza, J. M. (2020-08-01)
      Ensayo dirigido a docentes de preescolar; el objetivo es que se reflexione a la importancia que diene el docente al generar actividades que mejoren el ambiente educacional para mejorar el aprendizaje; así mismo se busca ...
    • La educación de la sociedad 

      Hernández-Mendoza, N. K. (2021-03-25)
      El escrito que reflexiona sobre la importancia de la educación, para que los alumnos aprendan a interaccionar como sociedad, comprendiendo la educación que recibe de casa, así como la cultura en la que se encuentra inmersa.
    • La educación: un arma poderosa 

      Ramírez-Urbina, M. T. (2020-08-01)
      El documento en su contenido aborda las ventajas de la lectura dentro del aula de trabajo con niños en edad preescolar.
    • Educar en la normalidad 

      Castillo-Lima, J. (2020-01-01)
      Ponencia que permite reflexionar sobre el término "normalidad" en la educación, derivado del periodo de la pandemia en el año 2020.
    • La escuela como fomentadora de la resiliencia: una esperanza real ante la sociedad de hoy 

      Cruz-Espinosa, G. (2021-02-27)
      El documento es una ponencia que invita a los docentes a reflexionar sobre la posibilidad de concebir a la escuela como un espacio de protección y fortalecimiento de la resiliencia para los alumnos.
    • La ética para Amador desde una perspectiva docente 

      Baldomero-Negrete, J. (2021-01-01)
      Presenta reflexiones en torno a la actuación ética del docente, plantea desde el deber ser de la docencia las distintas formas de relacionarse con los alumnos, con los padres de familia y con sus colegas.
    • El hábito de atención como parte central de una tarea de aprendizaje 

      Reyes-Linares, M. T. (2021-03-01)
      Es un documento que tiene por objetivo orientar al docente sobre los hábitos de atención que el alumno debe tener para facilitar su aprendizaje.
    • Programa de adaptación 

      Reinoso-Andrade, A. (2020-06-28)
      Presenta planteamientos para promover la adaptación de NN que asisten a un Centros de Atención Infantil, considerando las relaciones de apego y los procesos afectivos.
    • ¿Qué retos enfrenta la educación en el siglo XXI? 

      Romero-Morales, G. (2020-01-01)
      El trabajo presentado hace una importante reflexión sobre la educación actual considerándola el medio para el desarrollo de las sociedades. Considera a los docentes como elementos importantes del sistema para orientar el ...
    • La violencia como síntoma de orden: Reflexiones sobre la práctica docente 

      Bello-Moreno, M. G. (N/A, 2019-12-01)
      Disertación que invita a los docentes a reflexionar sobre la práctica docente, se busca evitar que por dar mayor importancia a los aprendizajes curriculares se descuiden los seres y haceres. De igual forma de pretende ...