• De la neurocognición a la educación 

      Garrido-Tomas, M. E. (2020-09-03)
      Ensayo que plantea la importancia de saber favorecer las conexiones neuronales del cerebro, para poder favorecer desde la intervención docente, aprendizajes en los alumnos de educación preescolar.
    • Escuelas multigrado: Un reto que pocos docentes enfrentan 

      Sánchez Ramírez, M. D. (2020-01-01)
      Diapositivas que dan a conocer la importancia de las escuelas multigrado y el trabajo diario de los docentes. Se aborda el tema de los grupos multigrado y cuales son los problemas a los que se enfrentan los docentes.
    • La importancia del asesoramiento técnico–pedagógico del director escolar para mejorar la práctica docente 

      Orihuela-Camargo, M. V. (2019-11-01)
      En este escrito el autor expone la necesidad de un acompañamiento pedagógico como elemento que contribuya a la mejora de las prácticas docentes y al rescate de necesidades profesionales y humanas de los docentes y sus alumnos.
    • La importancia del estado emocional para que un niño pueda aprender de forma virtual 

      Solalindez-Aranda, L. (2021-01-01)
      Ensayo que tienen como objetivo priorizar la salud emocional de los alumnos para su mejora en los aprendizajes que, debido a circunstancias diversas, se desarrollan a distancia ayudado de herramientas digitales.
    • Relación necesaria: neurocognición y educación 

      Ortega-Pichardo, E. X. (2020-08-01)
      Ensayo que se sustenta la importancia de la neurociencia cognitiva para cambiar prácticas tradicionales y por lo tanto favorecer aprendizajes significativos en los alumnos conforme a plan y programas de estudio.
    • Replantearnos qué enseñar y qué aprender 

      Carmona-Ávila, L. (2020-06-03)
      Es documento que invita a la reflexión de nuestro quehacer docente ante el confinamiento, en él nos comparte herramientas con información y elementos importantes para desempeñarnos de mejor manera.
    • Retos del manejo y dominio de las TIC en educación preescolar: una perspectiva áulica y familiar 

      Chávez-Flores, M. L.; Ortíz-Flores, C. N. (2019-10-01)
      En este trabajo se presenta la importancia y el impacto que tiene el de las TIC en la sociedad y sobretodo la intervención de los docentes, padres de familia, para que el alumno de preescolar utilice esta herramienta como ...
    • Reunión con responsables de nivel 

      López-Nieto, M. (2018-05-21)
      Material empleado en sesión de trabajo con asesores de las Subdirecciones Regionales de Educación Básica con el propósito de analizar el impacto de las acciones promovidas para fortalecer el desarrollo profesional de los ...
    • Ser tutora, una experiencia única 

      López-Moreno, A. (2021-06-02)
      Presenta la experiencia de ser docente y Tutora, como apoyo a los compañeros docents que lo necesitan para mejorar su práctica educativa.