Browsing Disertaciones y conferencias (ponencias) by Subject "Enseñanza de la historia"
Now showing items 1-7 of 7
-
La galería de arte como estrategia didáctica en la asignatura de historia II
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Propuesta que describe una necesidad y problemática que presenta un grupo de secundaria, con la finalidad de mejorar el desempeño académico y valores entre pares, interés por la asignatura y motivación para seguir aprendiendo. ... -
La infografía como recurso didáctico para el logro de los aprendizajes esperados en la asignatura de historia
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Ensayo mediante el cuál se describe el proceso para elaborar infografías, permitiendo con el fin de establecer bases en el logro de los aprendizajes esperados de segundo grado en educación secundaria. -
Nociones históricas y cognitivas que se desarrollan a partir del uso del glosario
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-26)Ensayo que tiene como objetivo principal mostrar los avances que alumnos tienen en las jornadas de trabajo, habilidades y nociones que desarrollan a partir del uso del glosario, implementado con la finalidad de reconocer ... -
El papel de roles como estrategia de aprendizaje para fortalecer la noción del sujeto histórico
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Tesis de investigación que menciona a la estrategia de papel de roles para definir con el trabajo y vinculación con la asignatura de historia, determinando de esa manera la aportación del trabajo, con elementos distintivos ... -
Pertenecer a la historia. Compilación de herramientas didácticas para la enseñanza de la historia
(2020-01-01)Esta es una compilación de herramientas didácticas que pueden ser aplicadas para el manejo de información histórica como el tiempo, espacio, cambio y permanencia; con apoyo de autores especialistas en la enseñanza de la ... -
Los relatos históricos como apertura sensible para generar el interés de los estudiantes por la asignatura de historia de México
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Ensayo que describe de manera general problemáticas que se representan en el aprendizaje de la Historia en secundaria a través de una propuesta didáctica centrada en los relatos históricos dirigidos a la narración de hechos ... -
Las técnicas sensoriales para el logro de un aprendizaje significativo en historia
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Describe técnicas sensoriales que son utilizadas como una estrategia de enseñanza-aprendizaje, cómo hacer para que sean aptas para la edad de los estudiantes en este caso de educación secundaria. A través de las técnicas ...