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Adultos y mayores frente a las TIC. La competencia mediática de los inmigrantes digitales
(COMUNICAR, 1 de octub)
Este estudio tiene como objetivo comparar el nivel de competencia mediá- tica, respecto a seis dimensiones establecidas, para dos grupos poblacionales, adultos (18-55 años) y mayores (+55 años). La muestra total asciende ...
Educación de adultos y teorías de enseñanza aprendizaje: un acercamiento desde la sociología del conocimiento
(Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2018-02-16)
Este trabajo trata de identificar algunos problemas en relación a las teorías de enseñanza y aprendizaje, tanto en relación a su naturaleza teórica como en su instrumentalización en técnicas y métodos de enseñanza de ...
Envejecimiento activo. Las TIC en la vida del adulto mayor
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2015-06-28)
Este artículo tiene como propósito dar a conocer el impacto que tiene el uso de las computadoras en la vida cotidiana de los adultos mayores y conocer los cambios en el estado de ánimo y forma de pensar al incorporarlos a ...
La relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las tecnologías de información y comunicación en educación de personas adultas
(Revista Electrónica Educare, 2016-08-16)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje y las estrategias que usan aprendices de la población adulta, ante el uso de las TIC.
La educación de personas adultas en el contexto de la sociedad de la información
(Ediciones Universidad de Salamanca., 2002-01-01)
"Educación de adultos y contexto sociocultural son conceptos interdependientes. La novedad consiste en que cualquier persona adulta es considerada hoy sujeto genuino de formación. ¿Cómo ha de responder a estos hechos el ...
El uso de las TIC en los programas de educación para el adulto mayor
(Escuela de Administración de Negocios (Ean), 2016-01-01)
El envejecimiento global, más que una tendencia, es una realidad y configura nuevas necesidades y demandas para el segmento adulto mayor. Una de estas necesidades, es por servicios educativos para el adulto mayor.