• Cantidades, formas y figuras 

      Pérez Sánchez, M. G. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del campo de formación académica Pensamiento matemático, elaborado para atender el nivel preescolar, se promueve el uso del conteo y registro de cantidades mediante la observación a diferentes objetos.
    • Catálogo pedagógico de los libros para los niños del nuevo modelo educativo 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2018-08-01)
      Catálogo de clasificación de textos sugeridos para niños en edad preescolar, según la propuesta curricular de la Secretaría de Educación Pública con breve sinopsis del contenido, precio e ilustración de cada título.
    • El ciclo de agua 

      Hernández-Hernández, D. (2020-05-27)
      Plan de trabajo de una situación didáctica organizada con la finalidad de favorecer el Campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social
    • Circular 009 acciones de reflexión y elaboración de balance final del fin de ciclo escolar 2018-2019 e inicio de ciclo escolar 2019-2020 

      Vega-Martínez, A. (Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, 2019-06-05)
      En esta circular se establecen lineamientos específicos, para que las Coordinaciones de Área de Educación Artística, Física y para la Salud, lleven a cabo acciones de reflexión y elaboren el balance final de resultados.
    • Circular 024 servicio de apoyo a la educación ciclo escolar 2015-2016 

      Reyes-Jaimes, G. R. (Subdirección de Apoyo a la Educación, 2015-08-27)
      Circular que establece líneas específicas para que los coordinadores de las áreas de Educación Física, Artística y para la Salud desarrollen un plan de intervención, partiendo de las necesidades del personal a su cargo así ...
    • Circular 035. Servicio de Apoyo a la Educación ciclo escolar 2018-2019 

      Noguez García, R. (2018-08-01)
      En el marco del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y con el propósito de continuar con el proceso de intervención de los Coordinadores de Área, Asesores Metodológicos y Promotores de Apoyo a la Educación, a ...
    • Circular 054 inicio de ciclo escolar 2017-2018 

      Subdirección de Apoyo a la Educación (Subdirección de Apoyo a la Educación, 2017-08-08)
      En esta circular se establecen lineamientos para la intervención de Coordinadores de área de Educación Física, Artística y para la Salud, Asesores Metodológicos y Promotores de Apoyo a la Educación, durante el ciclo ...
    • Club de cocina 

      Ponce-Higuera, J. M. E. (2020-06-01)
      Presentación de un proyecto que lleva por nombre "club de cocina", en el que se busca que alumnos de educación básica desarrollen sus habilidades sociales y de observación mediante clases de cocina. Se considera que dichas ...
    • Club Lenguajes artísticos 

      Rueda-Pacheco, A. (2018-09-01)
      Este proyecto tiene como objetivo potencializar el desarrollo personal y social de los alumnos, ofreciéndoles espacios para que canalicen su creatividad y conocimientos; acercándolos a las artes mediante los distintos ...
    • Colores y arte con Britto 

      Baranda-Hernández, K. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que describe la forma de trabajo implementada bajo la modalidad de club, con el propósito de favorecer la expresión artística y las habilidades de convivencia de alumnos de preescolar.
    • Comparativo estatuto jurídico y ley del trabajo de los servidores públicos del estado y municipios 

      Villegas Luja, E. V. (2020-01-01)
      Análisis comparativo entre Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de los Municipios y de los Organismos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal y la actual Ley del Trabajo ...
    • Con los números podemos contar y resolver problemas 

      Mejía-Reyes, K. (2018-01-01)
      Proyecto de enseñanza enfocado al desarrollo del pensamiento matemático con énfasis en el conteo como estrategia para la resolución de problemas. Se explica material didáctico tal como un video y un juego didático; finalmente ...
    • Con mi huerto me divierto 

      Esperilla-Navarro, K. A. (2018-09-01)
      Desarrollo de un proyecto escolar dirigido a alumnos de educación básica para la realización de un huerto escolar; desde el proceso, la planificación, hasta la valoración de resultados, esta actividad permitirá desarrollar ...
    • Conociendo animales de la granja 

      Pérez-Albiter, A. A. (2020-01-01)
      Planeación de un ciclo escolar completo desarrollado en el marco del Campo de "Formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social"; sirve como antecedente para aplicar dicha planeación en otra escuela.
    • Conociendo los poemas 

      Sosa-Olascoaga, I. J. (2020-02-04)
      En este trabajo se presenta la actividad didáctica "conociendo los poemas", la cual tiene el objetivo de enriquecer el vocabulario de los niños mediante el uso de poemas. Se muestran los resultados y los beneficios que sé ...
    • Conociendo mis raíces 

      Barojas-Rosas, E. (2020-05-01)
      Documento que contiene una situación de aprendizaje que atiende los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, exploración y comprensión del mundo natural y social, se exponen algunos resultados de su aplicación.
    • Contextualización de una problemática de aprendizaje derivada de evaluaciones internas y externas en el centro escolar y su estrategia de mejora 

      Salazar Sanabria, J. A. (2017-11-01)
      Este documento tiene como propósito orientar y planificar la práctica educativa; conocer lo que ocurre en el aula y en la escuela a partir de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje del alumno, ...
    • Cómo realizar la observación y registro de la práctica docente 

      Ávila-Díaz, S. (2020-06-24)
      Ensayo elaborado por la subdirectora en una institución educativa del nivel preescolar en el que recupera la experiencia de asesoría que la función directiva ejerce al animar el ejercicio de reflexión de la práctica con ...
    • ¿Cómo te sientes hoy? 

      Jacinto-de los Santos, S. B. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica que expone los colores con los estados de ánimo, mismos que en un juego de botella rola a los niños y pide expresar lo que sienten.
    • De grande voy a ser 

      Colín-García, H. I. (2020-01-01)
      Plan de trabajo y relato de los resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de características personales.