• Estrategias didácticas y estilos de enseñanza en educación física 

      Olmedo-Chávez, G. (2020-06-24)
      Recursos pedagógicos para el docente con el fin de lograr los diferentes propósitos educativos (aprendizajes esperados) de la educación física
    • Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades comunicativas con énfasis en la escritura con estudiantes de 2o grado 

      Romero García, E. (2019-07-01)
      Informe de actividades como parte de proyecto de titulación; se exponen las diferentes metodologías pedagógicas que fueron aplicadas.
    • Evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección y supervisión en educación básica. Proyecto de asesoría y acompañamiento 

      Ángeles-Aguilar, P. (2018-11-01)
      Seguimiento al desempeño de un supervisor escolar del nivel preescolar a partir del diagnóstico de una zona escolar. Además, se presenta un proyecto de asesoría que responda a las necesidades de cada uno de los docentes.
    • Evaluación diagnóstica educación física en preescolar 

      Gamero-Acuña, M. (2020-01-01)
      El presente documento es una propuesta de evaluación diagnóstica del área de educación física dirigida a alumnos de nivel preescolar basado en el plan dado por la Secretaría de Educación Pública, se evalúa la motricidad y ...
    • Evaluación formativa con la estrategia nacional #Quédate en casa 

      Cárdenas-Reyes, L. (2020-05-01)
      Descripción de la estrategia de valoración de aprendizajes elaborada por una docente de preescolar, para el tercer momento de valoración, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la estrategia "Aprende en casa" llevada ...
    • Evaluar y planear. La importancia de la planeación en la evaluación con enfoque formativo, síntesis 

      Domínguez-Gómez, R. I. (2020-01-01)
      Presentación donde se sintetiza un documento sobre la planeación y la evaluación con enfoque educativo. Se brinda en forma de guía explicando el proceso y los fundamentos teóricos sobre la planeación y evaluación, se ...
    • Experiencia exitosa con la implementación del club “cine–cuentos” 

      Benítez Martínez, J. A. (2020-07-01)
      Proyecto de trabajo enmarcado en la autonomía curricular de una institución del nivel preescolar, elaborado con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas, con énfasis en la oralidad y apoyo de la literatura ...
    • Experiencia exitosa: los dinosaurios 

      Robles-Hernández, M. M. (2020-01-01)
      Informe de experiencia exitosa de una situación de aprendizaje desarrollada en el marco del Campo de "Formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social".
    • La expresión dramática como estrategia para desarrollar la oralidad 

      González-Sandoval, P. (2020-01-01)
      Ensayo en el que se consideran las diferentes etapas de construcción del trabajo con los niños, tomando el mismo ensayo como punto de partida hacia un desempeño profesional del docente como profesionalde la educación.
    • Feria de emociones 

      López Espinoza, L. L.; Macedo Rodríguez, C.; Garcuño Florese, G.; Heraz Rogel, A.; Carlos Valencia, L. O. y Rojas Carbajal, S.; ; ; ; ; (2020-05-01)
      Plan de trabajo desarrollado con el propósito de favorecer habilidades socioemocionales en niños pequeños; se especifican las actividades, recursos y tiempo sugerido para su aplicación.
    • Festejos decembrinos 

      Loza-Osorio, H. (2019-12-01)
      Planeación institucional de diversas actividades que se implementarán durante las festividades de navidad, año nuevo y Reyes Magos, está dirigido a toda la comunidad estudiantil de educación básica y preescolar, y se pueden ...
    • Formación de docentes para la innovación educativa 

      Blando-Navarro, M. F. (2020-06-01)
      Presentación en la que se explica la definición de conceptos asociados a la innovación con acento en las características del docente y la intervención pedagógica enmarcadas en dicha característica, partiendo de las actividades ...
    • La formación profesional del centro de maestros Ecatepec 4 en 2015 

      Chávez Zagal, H. S. (2016-02-01)
      Presentación utilizada en reunión de supervisores en donde se presentan los datos de la Oferta formativa a los docentes en 2015, para atender la demanda de la primera evaluación del Desempeño para la permanencia.
    • Grandes pintores mexicanos 

      Miranda-Galindo, O. (2020-05-28)
      Ejemplos de actividades, orientadas al desarrollo de la apreciación y expresión artística, realizadas por alumnos de educación preescolar con apoyo de las familias y la orientación de la docente a través de consignas específicas.
    • Guía de observación 

      Varela-Palacios, A. M. (2020-01-01)
      Herramienta de valoración de la práctica implementada por la directora de un jardín de niños como medio para llevar a cabo el ejercicio de asesoría y contribuir a la mejora de las prácticas de las docentes de la institución ...
    • Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante covid-19 

      Jiménez Hernández, N. C. (2021-01-01)
      Presentación en la cual se brinda información respecto al regreso seguro a clases, así como las medidas que van a ser necesarias tomar para un regreso a clases seguro.
    • Hacia una gestión educativa transformadora 

      Felipe-Moreno, M. (2019-04-01)
      Análisis del modelo de gestión educativa estratégica paso por paso, buscando las debilidades y fortalezas del mismo para mejorar su aplicación.
    • Hábitos y rutina 

      Shumacher-Mimendi, K. S. y Zaragoza-Zúñiga, A. V.; (2020-01-01)
      Serie de recomendaciones para mejorar los hábitos y el diseño de las rutinas, durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19. Estas recomendaciones tienen el objetivo de favorecer el desarrollo de los ...
    • Herramienta de evaluación interna 

      González-Torres, M. P. y Alarcón-Gómez, D.; (2020-01-01)
      Documento institucional que muestra una guía de encuesta aplicada a niños de educación preescolar para conocer la convivencia con la comunidad escolar.
    • Herramienta de observación y para el diálogo reflexivo 

      Mendoza-Monroy, A. H. y Padua-Marín, P. D.; (2020-06-01)
      Instrumento diseñado por quien lleva a la práctica la función de asesoría con el propósito de promover la reflexión docente y lograr la mejora de la intervención.