Mostrando RDE(s) 1-20 de 32

    • Técnicas para mejorar la relación familiar en tiempos de pandemia 

      Torres-Lara, R. L. (2021-01-01)
      Presentación en la que se dan a conocer diversos materiales para apoyar en el desarrollo socioemocional y relaciones familiares en los contextos en los que se desenvuelve el preescolar, algunos expedidos en las guías de CTE,
    • Taller libro para las familias 

      Herrera-Portillo, J. (2020-12-01)
      Taller libro para las familias, el bebe sorprende con su aprendizaje, sugerencias de actividades para realizar con padres de familia.
    • Decálogo para madres, padres y otros cuidadores en tiempos de COVID-19 

      Contreras García, Y. (2021-01-01)
      Material con consejos para padres de familia con respecto a los desafíos de la crianza y educación ante los tiempos de COVID-19.
    • El niño y su madurez en preescolar 

      Montes-Castro, A. D. (2021-01-01)
      Documento en donde se aborda el tema de la importancia de la madurez cognitiva y psicomotríz de los alumnos de educación preescolar.
    • Presentación dinámicas de convivencia familiar en cuarentena 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-09-09)
      Presentación que expone diversas actividades enfocadas en reforzar la convivencia del núcleo familiar y la enseñanza de hábitos de higiene y sana convivencia.
    • Bienvenida de los libros del rincón 

      Aquino Zavala, A. I., González-Espinoza, C.T. y Mena-López, A.; ; (2020-01-01)
      Documento en el que se presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica para favorecer el hábito de la lectura en la comunidad escolar; se busca fomentar la inclusión de los padres de familia en las actividades ...
    • Una mamá diferente 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I., Ramagnoli-Zaletas, G. C.; (2020-08-01)
      Cuento cuya narrativa textual e iconográfica expone el mundo de una persona con esquizofrenia logrando que el lector comprenda y sea empático con los personajes que padecen esta condición psicológica.
    • Violencia intrafamiliar limitante del aprendizaje infantil en 3º de preescolar 

      Corona-Vázquez, A. (2021-03-01)
      Presentación de diferentes estrategias realizadas en el tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Eduardo Claparade” en el cual a partir de la intervención docente se pretendió que la comunidad conociera, distinguiera, ...
    • Aprendemos, jugamos y hacemos experimentos en familia 

      González-Serrano, M. C. (2020-08-10)
      Presenta una serie de experimentos propuestos para las familias con la intención de favorecer los aprendizajes del campo formativo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Conociéndome y conociendo mis emociones, puedo ser el antídoto para el virus que puso al mundo de cabeza 

      Aguilar-Espinoza, A. L. (2021-01-01)
      Documento que destaca la importancia de la educación socioemocional para favorecer el potencial humano y presenta una situación didáctica que llevó a cabo con niñas y niños de su grupo.
    • Taller padres-hijos jugar a pensar y crear en tiempos de pandemia 

      Calva-Vargas, L. G. (2021-03-01)
      El contenido del taller que se presenta emplea la lectura de cuentos y la apreciación de obras artísticas que detonan el pensamiento reflexivo y creativo en los preescolares para favorecer vínculos sanos entre la familia.
    • La participación de los padres en educación preescolar 

      González-González, M. G. (2020-07-01)
      El propósito de este ensayo es exponer el punto de vista de la autora sobre la relación y participación de los padres de familia en la escuela preescolar con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños.
    • Familia. Fuente de bienestar 

      Arteaga-Jaimes, K. G. (2020-08-25)
      Conferencia-taller que invita a reflexionar a las madres y padres de familia sobre el entorno y el autoconocimiento como integrantes de una familia con la intención de fortalecer la convivencia con sus hijos.
    • Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-01-01)
      Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión.
    • Escuela de padres. La crianza en el hogar y su influencia en el desarrollo del niño(a) 

      Jaimes-Medrano, A. P. (2020-08-01)
      Este recurso es una reflexión sobre el tema estilos de crianza y el impacto que tienen en la personalidad de los niños. Además, éste busca ser retomado por otras educadoras para abordar estos estilos en pláticas con los ...
    • El libro para las familias en el Jardín de Niños Plutarco González CCT 15EJN4282G 

      Sánchez-Flores, S., Reyes-Hernández, A. E.; (2020-07-01)
      En este material se comparten algunas sugerencias para la organización de círculos de estudio con las familias de los alumnos del nivel preescolar, usando como recurso la bibliografía sugerida a nivel nacional sobre la ...
    • ¿Cómo afecta la separación de los padres en el desarrollo educativo de los hijos en edad preescolar? 

      Díaz-Miranda, G. E. (2020-06-01)
      Reflexión de una educadora sobre la influencia negativa que tiene el divorcio de los padres en el ámbito socioemocional para los niños, que desencadena emociones variadas como: enojo, decepción, inseguridad, entre otras.
    • Trabajar el manejo de las emociones con padres de familia 

      Gerónimo-Santiago, S. I. (2020-01-01)
      Presentación que expone conceptos básicos, sugerencias y actividades para que los padres de familia contribuyan en la educación socioemoacional de sus hijos.
    • La participación de las familias en educación preescolar 

      Villarreal-Gómez, T. A. (2020-08-01)
      Presentación en la que se destaca la importancia del trabajo colaborativo con padres de familia, dando a conocer la corresponsabilidad de la educación de sus hijas e hijos, partiendo del conocimiento de los propósitos del ...
    • El uso de redes sociales y del internet a temprana edad 

      Pérez-Vargas, E. V. (2019-01-01)
      El documento da a conocer los beneficios y consecuencias del uso de las redes sociales a temprana edad. Este trabajo está dirigido a padres de familia y alumnos. Así mismo muestra algunas aplicaciones para desarrollar ...