• Pincelando voy creando 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2019-03-29)
      Reporte en donde la autora describe y analiza la aplicación de una situación didáctica del libro de la educadora 2017 correspondiente al área de Artes. Se describen los planteamientos que fueron realizando a los niños y ...
    • Pincelando voy creando 

      Romero-Gaytán, S. (2019-03-29)
      Reporte de aplicación de situación didáctica del área de arte en un grupo de niños de segundo grado, en donde inicialmente se comenta la forma en cómo se fueron planeando las actividades de manera conjunta, posteriormente ...
    • Propuestas de estrategias de enseñanza–aprendizaje en la educación básica 

      Vargas-Trejo, E.; Flores-Rodríguez, M. J. (2020-06-24)
      Protocolo de investigación en el que se muestran propuestas didácticas para trabajar con el arte y el lenguaje oral implementadas con alumnos del nivel preescolar, fundamentadas teóricamente y con plan de actividades ...
    • Salud emocional, intelectual y física: necesaria para el estudio de la música 

      Gil-Salas, A. (Secretaría de Educación; Subsecretaría de Educación Media Superior, 2013-10-01)
      Ésta investigación pretende proporcionar información para facilitar el estudio de la música, comenzando por concientizar a los alumnos y profesores que la salud integral es la base para aumentar la posibilidad de lograr ...
    • La subjetividad del promotor de educación artística 

      Solalíndez-Juárez, F. J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-12)
      Esta investigación surge al reconocer que el promotor de educación artística no es solo una figura más dentro del amplio catálogo de servidores públicos, sino un actor social y agente de cambio, entendidas como espacios ...
    • El teatro guiñol y su aplicación en el nivel preescolar 

      López-Montoya, R. G.; Rivera-Raya, L. (Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, 1996-08-01)
      Obra pedagógica que retoma al teatro guiñol como herramienta para impulsar la creatividad e imaginación con alumnos del nivel preescolar, mediante ésta se espera que el alumno mejore sus habilidades en la materia de matemáticas
    • The use of songs to learn idiomatic expressions as a tool in english learning with students pf 3rd A at Mtro. Eusebio Benítez Albarrán secondary school 

      Vázquez-Fernández, G. A. (Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)
      Ensayo analítico que que busca mostrar la relevancia de la utilización de canciones en la enseñanza de la educación de inglés con estudiantes de escuela secundaria, ésto favorece el aprendizaje de vocabulario en dicho idioma.