• Replantearnos qué enseñar y qué aprender 

      Carmona-Ávila, L. (2020-06-03)
      Es documento que invita a la reflexión de nuestro quehacer docente ante el confinamiento, en él nos comparte herramientas con información y elementos importantes para desempeñarnos de mejor manera.
    • Tecnología y docencia 

      García-Escobar, H. A. (2013-03-01)
      Artículo en el cual se describe la importancia de la tecnología educativa en la docencia para la utilización de diferentes herramientas que durante la contingencia puedan ayudar al acercamiento con los alumnos.
    • Tecnologías de procesos de información en la administración escolar 

      Mendoza-Angel, M. T. (2020-06-01)
      Ensayo en el que se brinda una descripción sobre la importancia del uso de la tecnología en los procesos escolares de corte administrativo. Se resalta la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos tecnológicos para ...
    • Towards an e-learning ecologies approach to pedagogy in a post-COVID world 

      Fataar, A.; Norodien Fataar, N. (Journal of Education, 2021-11-09)
      This article responds to themes in this special Covid-19 edition of the Journal of Education. It specifically concentrates on online digital technology as one of the core dimensions of education's pandemic-related response. ...
    • El trabajo en casa y sus barreras durante el confinamiento 

      Flores-Papalotzi, E. (2021-05-24)
      El documento refiere al trabajo realizado durante el confinamiento por covid-19, a las áreas de oportunidad que se tuvieron que resolver a través de la capacitación de los docentes en el tema del manejo de herramientas ...
    • El trabajo en casa y sus barreras durante el confinamiento 

      Flores-Papalotzi, E. (2021-01-07)
      Propuesta en la que se consideran las actuales condiciones que dan oportunidad a que los diferentes actores de la educación, que puedan utilizar las diversas plataformas digitales disponibles para dar continuidad al proceso ...
    • Uso de las tecnologías en tiempos de pandemia en México 

      Mauricio-Najera, K. S. (2020-01-01)
      Ensayo de una docente contextualizado en la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la cual tuvo un impacto en la manera en la que llevaba a cabo la enseñanza.
    • La utilización de las videoclases en preescolar como herramienta pedagógica para apoyar la educación a distancia 

      Aguilar-Cruz, I. A. (2020-08-01)
      Propuesta pedagógica educativa, basada en las habilidades tecnológicas, con los videos de clase como tutoriales que permiten la interacción con la comunidad educativa e incentivan a aprender.