Now showing items 241-260 of 792

    • El feliz secreto para trabajar mejor 

      Achor, S. (TED Ed, 2011-05-01)
      Video subtitulado en español. Achor, Shawn es el director ejecutivo de Good Think Inc., donde investiga y enseña sobre psicología positiva. El conferencista en este video nos hace reflexionar sobre la idea de creer que ...
    • 10 jóvenes artistas indios para ver 

      Agrawal, R. (TED Ed, 2009-11-01)
      Agrawal, Ravin inversor de mercados emergentes, además de que intenta predecir el futuro, equilibrando factores económicos, políticos y tecnológicos. El coleccionista en este video ofrece una entusiasta introducción a 10 ...
    • ¿Cómo podemos aprender a aprender? 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Realmente, no existe una fórmula mágica en el proceso de aprendizaje, debido a que todos no aprendemos igual. Pero si podemos darte unos consejos que donde se pretenden enseñarte a programar tu tiempo de estudio, a organizar ...
    • El cambio del estudiante ante la tecnología 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Esta afirmación se ve reforzada por las conclusiones presentadas por la Dra. Diana Oblinger (2005) quien afirma que se ha dado un cambio en la relación que los estudiantes mantienen con la tecnología. Los estudiantes a los ...
    • La apropiada orientación educativa 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Dentro de la búsqueda de estrategias no se trata simplemente de incorporar tecnología en el ámbito educativo. Se requiere una correcta orientación de los roles jugados por cada uno de los elementos involucrados en el proceso ...
    • Aprendizaje combinado 

      Pedro Céspedes Vargas (Instituto de Desarrollo Profesional, 2020-04-11)
      En este video explica los principales tendencias del b-learning, características y sus modelos.
    • Estilo de aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
      El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ...
    • Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria 

      de los Santos, P. J.; Justiniano Domínguez, M. D. (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)
      Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya.
    • El bullying y la violencia escolar 

      Sánchez Venteo, E. (Universidad de Granada, 2016-12-31)
      En la actualidad se están incrementando los casos de acoso escolar o también llamado “bullying”. En este artículo conoceremos qué es el bullying en un primer apartado, siguiendo con el apartado en el cual nos adentraremos ...
    • Influencia del método de indagación para el logro de componentes de educación ambiental y mejora de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa secundaria “José Abelardo Quiñones Gonzales” Oyotún, 2014 

      Tineo Carrasco, L. I. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-01)
      La tesis aborda la influencia de la aplicación del método de indagación en el logro de componentes de educación ambiental y en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La metodología empleada para comprender el ...
    • Publicaciones y recursos web para la enseñanza de las ciencias experimentales 

      Velasco Sanz, A. M. (Universidad de Valladolid, 2016-09-19)
      El documento muestra la selección de algunas webs de organismos oficiales, portales de grandes Centros de Investigación, portales con recursos educativos sobre ciencia y tecnología, publicaciones sobre la educación científica ...
    • Cuadernillo de educación emocional de primer grado de educación secundaria 

      Guirao-Hernández, S. (Región de Murcia, 2020-03-04)
      El presente cuadernillo da a conocer una serie de preguntas para evaluar y regular las emociones en alumnos de educación básica mediante juegos.
    • La enseñanza de la Historia: Una mirada desde la práctica docente 

      Arzate Ortiz, O.; Colín Bernal, L. V.; González Vargas, J. E. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2019-02-13)
      El presente trabajo investigativo corresponde a una propuesta de trabajo áulico en la escuela primaria referente a la enseñanza de la Historia con el propósito de desarrollar en los educandos el pensamiento histórico ...
    • La competencia escrita de alumnos de programas bilingües y no bilingües de educación secundaria 

      Corral Robles, S.; Madrid, D. (Revista Mexicana de Investigación, 2018-05-01)
      Esta investigación se centra en el análisis de la producción escrita de tres grupos de estudiantes de 4o de educación secundaria (16 años) que han seguido el programa bilingüe andaluz de Aprendizaje Integrado de Contenidos ...
    • Agrupamiento por habilidad académica en el sistema escolar: nueva evidencia para comprender las desigualdades del sistema educativo chileno 

      Allende, C.; Wyman, I.; Béjares, C.; Villalobos, C.; Valenzuela, J. P.; Treviño, E. (Revista Mexicana de Investigación, 2018-05-01)
      El objetivo de este artículo es describir la magnitud, los niveles de recurrencia y las características de las prácticas de segregación o agrupamiento por habilidad que ocurren en el sistema escolar chileno. Mediante ...
    • Los desafíos de la educación en pandemia 

      CAF -banco de desarrollo de América Latina- (CAF -banco de desarrollo de América Latina., 2021-04-28)
      La pandemia provocada por el Covid-19 ha desnudado las profundas carencias e inequidades y la falta de preparación de los sistemas educativos latinoamericanos para enfrentar los retos de la educación fuera del aula. Se ...
    • Gödel, Escher, Bach. Un eterno y gracíl bucle 

      Vizcaya, O. (Tusquets, 1987-05-01)
      Mediante una narrativa al estilo de Alicia en el país de las Maravillas, se hacer una introducción hacia las matemáticas, la teoría de la computación y la inteligencia artificial.
    • Las tendencias digitales en la educación 

      Jiménez Pitre, I. A. (Grupo Docentes 2.0, 2019-07-15)
      El desarrollo tecnológico se acentuó a finales del siglo XX, proceso impulsado por los adelantos de las TIC, entendidas estas como el conjunto de tecnologías de adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, ...
    • Las tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje 

      Belloch, C. (Universidad de Tecnología Educativa, 2021-01-01)
      El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer ...
    • Determinantes de la violencia entre pares en escuelas secundarias del Estado de México: calidad de relaciones con maestros y familiares 

      Caro Luján, N. R.; Covarrubias Feregrino, A. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2016-12-01)
      El objetivo de este artículo es analizar, por medio de un Probit ordenado, si las relaciones del alumno con sus maestros y familiares aumentan la probabilidad de que este ejerza violencia contra sus compañeros en las ...